Concierto de Hibari Misora ​​anunciado con VOCALOID:AI

Hibari Misora ​​fue una famosa cantante y actriz japonesa que es quizás más conocida por la canción Kawa no nagare no you ni, y falleció en 1989.

Por lo tanto, debe haber tomado por sorpresa a algunas personas cuando NHK anunció un programa especial llamado Hibari Misora ​​resucitó con inteligencia artificial (NHKスペシャル AIでよみがえる美空ひばり) (título provisional) al aire el 29 de septiembre. Yamaha informó que están haciendo esto posible con el nuevo VOCALOID:AI, su sintetizador de voz y AI ¡Tecnología que utiliza el aprendizaje profundo para recrear la personalidad del difunto cantante para un concierto en vivo!

Treinta años después de su muerte, la imagen de la fallecida Misora ​​se proyectará como un holograma 3D a tamaño real en el escenario. Usando VOCALOID:AI para recrear su voz, cantará una canción original escrita por Yasushi Akimoto, el productor de awa no nagare no you ni, llamada ‘あれから / Arekara‘. La nueva tecnología utiliza datos grabados del canto de Misora, y puede reproducir su voz tanto para cantar canciones como para hablar.

Si algo de esto suena familiar, es porque se han intentado proyectos similares antes. Los fanáticos pueden recordar a Ueki-loid, hide y el banco de voz de CeVIO HAL-O-ROID, todos creados con el objetivo de resucitar la voz de un cantante fallecido.

Sin embargo, VOCALOID:AI es un programa de inteligencia artificial que hace más que solo cantar con una voz; gracias al aprendizaje profundo, incluso puede imitar los gestos y otras peculiaridades del cantante. En resumen, su objetivo es reproducir la totalidad de la identidad vocal del cantante.

A través de este proyecto, Yamaha tiene como objetivo ampliar el potencial de la tecnología de síntesis de voz para producir actuaciones musicales que realmente puedan trascender el tiempo y cautivar al público de todas las generaciones.

El especial de NHK, Hibari Misora ​​resucitó con inteligencia artificial, está programado para emitirse el 29 de septiembre de 9:00 a 9:49 PM (JST).

Enlaces

Comunicados de prensa en vocaloid.com, el sitio oficial de Yamaha y el sitio oficial de NHK

Via VocaSphere

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s