LUMi

Creadores de LUMi Entrevista 4 Lanzada: Todo sobre “Yoake no Uta”

¡La cuarta entrevista de los creadores de LUMi fue lanzada recientemente para todos! Es una entrevista con Shotaro Kaizuka de Nippon Columbia y Bunta, los creadores de “Yoake no Uta”, la canción oficial de demostración. Mientras que los dos discuten la canción y su creación, también dan aún más información sobre LUMi. Así que ya podemos conocer acerca del mundo de LUMi y su demo.

Si aún no has escuchado la demo, ¡asegúrate de hacerlo!

LUMi, una VOCALOID un Firmemente Establecido Canon

Shotaro Kaizuka personalmente encuentra a LUMi muy diferente de otros VOCALOIDs. Mientras que muchos diferentes VOCALOIDs han surgido de la cultura que rodea a NND, muchos no son tan profundos como LUMi. Ella es tratada como un personaje real con una personalidad y antecedentes. Mientras que a muchos VOCALOIDs se le dan personalidades y similares, ninguno ha tenido una historia como la de LUMi. Según Kaizuka, “Es casi como si estuviéramos creando una película de animación acerca de ella, primero estableciendo el material de la historia, y luego trayendo la banda sonora”.

Además, Bunta señaló que LUMi es su VOCALOID favorita. Si bien es dueño de diez de ellos, él siente que LUMi tiene la voz más suave y pura.

Kaizuka continúa notando cuán importante es la historia de LUMi. Dice que da a la gente la oportunidad de pensar en LUMi de una manera que no tendría antes. Sin embargo, a diferencia de muchos, él no ve la historia de fondo como limitante. Él siente que esta nueva manera de pensar permitirá aún más gama de creatividad.

Creando “Yoake no Uta”

Tanto Bunta como Kaizuka dijeron que crear una canción, o cualquier otra cosa, no es fácil. Ambos notan que hacen canciones para el oyente más que para ellos mismos. Aunque personalmente les puede gustar algo, están de acuerdo en que no es bueno si a los oyentes no les gusta. Bunta personalmente pone un fuerte énfasis en lo que quiere transmitir cuando escribe. Sin embargo, también siente que no es sólo eso, ya que también escribe música basada en lo que la gente quiere oír y no necesariamente completamente lo que quiere.

Las Olas no estan en 4/4 de Tiempo

Kaizuka realmente se unió a la producción de la canción cuando estaba casi completa. Sin embargo, con su ayuda, la canción se convirtió en lo que es ahora. Él aconsejó que los instrumentos de cuerda fueran rehechos.

Según Kaizuka, el grupo ni siquiera estaba seguro de qué instrumentos debían grabar para la canción. Pero cuando escuchó que la historia de LUMi estaba ambientada en Kamakura, fue capaz de encontrar alguna dirección. Imaginó el paisaje como el amanecer en un día temprano de verano, con el sonido de las olas rompiendo en la distancia. Entonces se imaginó cómo este tipo de escenario podría traducirse en una frase de piano mientras escuchaba la canción misma.

Cuando escuchó la demo de la canción por primera vez, se preguntó si sería suficiente como una canción original. Consideró un cambio de ritmo y cuando la canción cambió lo suficiente como para empezar a pensar: “¡Ahora esto funcionaría como la canción de LUMi!”, Se preguntó si la canción no necesariamente tenía que estar en 4/4 de tiempo.

Hay momentos en que el ritmo cambia entre 6/8 de tiempo y 5/8 de tiempo para dar la sensación de “olas”. Después de todo, las olas son dinámicas y siempre están cambiando. Kaizuka pensó que las partes del piano debían reflejar esto.

Después grabaron partes de batería, bajo y guitarra. Al principio, comenzaron con las partes del tambor y del bajo, después registraron las piezas del piano para ir encima de ellas. Pero, en un momento dado, Kaizuka sugirió que tocar y grabar los tres juntos puede mejorar ligeramente la canción. Bunta y Kaizuka coinciden en que esta canción ha mejorado mucho.

El Tema

Al principio, la canción estaba inspirada alrededor de palabras como “fondo del océano” y “puerto”. Pero después, en lugar de pensar en términos similares como “burbujas” o “agua”, el tema de la canción comenzó a cambiar al “espacio. “Bunta sentía que tener el tema de la canción en torno al “espacio” encajaría mejor con la imagen de Yoshizawa-san de la canción. Además, las sesiones de grabación se trasladaron a un estudio mucho más amplio y espacioso, que cambió el sonido de las grabaciones. Eso significaba que no era sólo el tema, sino incluso el estudio que cambió para adaptarse a la nueva dirección de la canción.

Esperanzas para LUMi

Bunta señala que espera que la gente comience a usar a LUMi como su principal VOCALOID. Él piensa que ella es asombrosa con su voz pura y suave, y su capacidad de pronunciar cada solo sonido, incluyendo diphones y triphones.

En cuanto a Kaizuka, el espera ver a LUMi actuar. Le gustaría ver a LUMI en algo como la “Symphony IHATOV” de Isao Tomita, un espectáculo de entretenimiento en vivo en el que Hatsune Miku apareció con orquesta para cantar y bailar. Sentía que este era el paquete completo. Según él, la gente ha estado diciendo durante años que la forma en que disfrutamos y consumimos música está pasando por un período de cambio. Él piensa que si esto es así, LUMi debe ser la que nos introduzca a nuevas formas de disfrutar y consumir música.

Consejo para los Creadores

Finalmente, a los dos se les preguntó qué consejo tenían para las personas que quieren empezar a crear música.

Bunta dijo que solo hagan el intento. Simplemente comiencen por hacer una canción entonces, en poco tiempo, haras muchas más. Cree canciones que usted mismo ama y el trabajo para crear canciones que otros amarán. Porque, después de todo, crear algo que crees que es una obra maestra no significa nada si a tus oyentes no le gusta.

Kaizuka sugiere que se debe tener un buen equilibrio de entrada, así como de salida. Piensa que el equilibrio sería realmente difícil de alcanzar si solamente escuchas la música que descubres en línea. Y, aunque admite que es cierto que el software VOCALOID es conveniente para otorgar voces a su música, viene con su propio riesgo: si sólo escribes canciones de VOCALOID, entonces nunca podras experimentar lo que es dirigir a un cantante real . Destaca la importancia de escuchar mucha música en todos los géneros. Una gran cantidad de una variedad de música es la clave.

También sugiere que pases tiempo escuchando una sola canción una y otra vez con audio razonablemente bueno. Si la escuchas muy de cerca y con seriedad, entonces seras capaz de descubrir algo nuevo cada vez. A continuación, puedes agregar estos descubrimientos a tu propio repertorio personal de conocimientos musicales, ayudando a lograr ese equilibrio mencionado anteriormente.

Según menciona, está bien si decides que el reino VOCALOID será tu principal campo de batalla, pero él cree que algún día también aprenderás a trabajar con cantantes reales. Señala que otros puntos importantes a tener en cuenta son la práctica de la grabación por pasos, la práctica de conjuntos de bandas reales, el trabajo con personas que son expertos en la lectura de partituras de música, y, lo más importante, siempre tener una mente abierta sobre cualquier cosa.

Tenga en cuenta que este es un resumen de una traducción no oficial. Puede encontrar la entrevista en japonés aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s