¡MAIKA Power y Soft Confirmados!

Mientras mucha gente vio las voces “Power” y “Soft” disponibles en una nueva investigación de Voctro Labs, la compañía nunca dijo específicamente que MAIKA Power y Soft serian los actuales bancos de voz… ¡hasta ahora! Una nueva publicación de la compañía confirma que sin duda hay MAIKA Power y Soft. Sin embargo, vean por favor que estos NO son bancos de voz confirmados para VOCALOID. Aun así, estos se utilizan en la nueva investigación de Voctro.

Acerca del Proyecto

Mientras exista todo un documento de investigación disponible, lo diremos en pocas palabras. El proyecto apunta a probar como los sintetizadores vocales pueden trabajar siendo programados por una maquina frente a un humano. El equipo de investigación observo que los sintetizadores vocales actuales solo pueden mejorar un tanto y decidieron probar algo diferente. El aprendizaje de la maquina, sin embargo, usualmente provee de resultados poco realistas, así que el proyecto fue para obtener lo mejor de ambos mundos: el realismo de los sintetizadores vocales actuales con la flexibilidad al facilitarlo con el aprendizaje de la maquina.

MAIKA Power & Soft

Aquellos quienes han visitado el sitio web de los ejemplos claramente escucharon la voz de MAIKA en Español. Están los ejemplos “Mix,” “Acapella,” “Soft VQ,” y “Power VQ” disponibles. Sin embargo, el Soft VQ y el Powerful VQ no se confirmaron como diferentes bancos. Por lo que sabemos, la maquina podría haber aprendido a manipular las voces para crear vocalizaciones mas poderosas o suaves.

Como se mencionó anteriormente, estos NO son bancos de voz VOCALOID confirmados. Aunque no descartamos la posibilidad, tampoco podemos garantizarlo.

En cambio, todo lo que podemos hacer es esperar. MAIKA aún no tiene una actualización V4, así que hay una posibilidad. Sin embargo, la posibilidad de que estas voces fueran sólo para la investigación es también una alta posibilidad.

Mas Información

Documento de la Investigación
Ejemplos de Voz (Por favor, tenga en cuenta que los ejemplos en Ingles NO se confirman que sean bancos de voz disponibles o próximos a futuro.)
Facebook Oficial de MAIKA
Facebook Oficial de Voctro Labs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s