Reseña sobre VNaneP y Cuestionario de Preguntas.

Ya algunos conocerán a VNaneP, usuaria de VOCALOID/UTAU y fanduber originaria de España, conocida por sus arreglos, remix, covers y fandubs de varios fandoms como Vocaloid, FNAF, Touhou etc.

Tambien ha realizado temas originales usando a las voces hispanas, Bruno, Clara, MAIKA y tambien las japonesas Gumi, Flower y Fukase. Entre ellas están:

NANARALAND

Locked in a Game

ROBOTiC WOLF!

Clara Clara★Fever Roaring Super Night

Tradición de Verano

Cruel Destiny

Tambien se realizo un cuestionario hecho por nosotros para que ella pueda responderlo y este el resultado.

  1. ¿Cómo llegaste a ser un productor?

Desde que era bastante pequeña me daba curiosidad como la gente hacía sus canciones y me ponía a practicar cosas aleatorias con el piano que tenía en aquel entonces.

  1. ¿Desde cuándo comenzó a gustarte la música Vocaloid? ¿Por qué?

Más o menos en Mayo del 2012 conocí Vocaloid casi al mismo tiempo de abrir mi canal actual, pero no me empezó a gustar hasta Julio del mismo año.

¿Por qué? Me dijeron desde casi que conocí la palabra “Vocaloid” que se podía hacer canciones con los mismos sintetizadores y ello me llamó muchísimo la atención.

  1. ¿Cómo conociste Vocaloid?

Un amigo mío empezó a mencionar a “la peliazul volando” haciendo referencia a Triple Baka, obviamente no entendía lo que quería decir y me mostró el vídeo. Varios minutos después me hablaba a la misma peliazul con un “zumo de verduras” y me lo volvió a mostrar. Al final de la curiosidad, me puse a investigar sobre Vocaloid & UTAU hasta el día de hoy.

  1. ¿Qué canciones creadas en Vocaloid te gustan más?

Las que más me gustan y suelo escuchar casi a diario son:

  • Jitter Doll (Niki)
  • ローリンガール (Wowaka)
  • Neko Neko★Super Fever Night (Samfree)
  • ぴんこすてぃっくluv (Remix de Giga)
  1. ¿Qué tipo de géneros de música te gusta crear más para Vocaloid? ¿Por qué?

Si hablamos de covers sería la electrónica pura, puesto que por alguna razón se me da bien todo ese tema, para mis originales también es electrónica, pero tirando más a House, Trance e incluso a veces intento hacer Eurobeat y Happy Hardcore, me gusta la variedad.

  1. ¿Tienes alguna motivación o alguien que influyó tu vida para producir música?

Al principio fue Circus hace un par de años, escuchaba sus canciones para inspirarme en las mías, pero luego opté por hacer algo más propio, por eso el parecido es nulo. Actualmente tengo a un amigo con el que suelo compartir conocimientos para informarnos a la vez, ya que él también está en este mundo de la producción.

  1. ¿Cuáles son tus metas como productor a cumplir en un futuro?

Conseguir hacer un manga o escribir un libro sobre la cronología de mis canciones, puesto que hace poco expliqué que muchas estaban unidas y creo que daría para bastante contenido. También me gustaría colaborar con otros usuarios y por supuesto, que cada vez vaya creciendo más mi audiencia y más personas escuchen y valoren mis trabajos.

  1. ¿Qué les dirías a la gente que gusta de tu música y desearían también ser productores como tú algún día?

De hecho, ya han habido un par de personas que han seguido mi trabajo y han empezado en el mismo mundo. Siempre les he dicho que no crean que todo saldrá a la primera, se necesita mucho tiempo y esfuerzo para llegar a tener conocimientos y todos hemos pasado por esa etapa en la que queremos borrar nuestros trabajos viejos y, que si hacen algo y al final no les gusta, que no se atasquen, a lo mejor en una semana les sale la inspiración de seguir esa canción o para crear otra. Y por último, que no se frustren si muchas personas no ven su trabajo, porque en algún momento lo harán y es algo que tengo fe para ellos y a la vez para mi persona.

Muchos productores como VNane existen en el fandom hispano a la espera de ser descubiertos. ¡Por eso siganos en Paraíso Vocaloid para conocer mas sobre ellos!

Cuenta de VNaneP en Youtube: https://www.youtube.com/user/iris14alicante

Cuenta de VNaneP en Facebook: https://www.facebook.com/VNaneP

 

 

Responder

