¡El Mundo de los Juegos de Acción, Redes Sociales y Música VOCALOID colisionan en #C.O.M.P.A.S.S!

El ultimo mes, el desarrollador de juegos para smartphone, NHN Playart Corp., y la compañía que gestiona Niconico, DWANGO Co., Ltd., desato su nuevo juego para móviles #C.O.M.P.A.S.S. [COMbat Providence AnalysiS System] (#コンパス 【戦闘摂理解析システム】) para dispositivos iOS y Android con gran aclamación! El juego se presenta con acción de gran intensidad, elementos de juegos de estrategia, juegos de batalla de cartas e incluso redes sociales en una sola aplicación. Por otra parte, de particular interés para los fans de VOCALOID es ¡la participación de numerosos productores de alto perfil VOCALOID en el desarrollo del juego!

Trailer de #C.O.M.P.A.S.S.

Gameplay Trailer de #C.O.M.P.A.S.S.

¿Que es #C.O.M.P.A.S.S.?

#C.O.M.P.A.S.S. es una nueva experiencia de juego móvil de genero desafiante que el equipo de desarrollo está creando como “Battle SNS”. Aunque es principalmente un juego de acción, también incluye elementos de juego de estrategia y batalla de cartas. Los jugadores compiten 3 vs 3 en batallas de tiempo real con tres minutos de duración, donde el objetivo es capturar tantos puntos en el mapa como sea posible. Antes de cada batalla, los jugadores eligen no sólo un personaje “Hero” para jugar, sino que incluso los arman con una baraja de 4 cartas que pueden alterar en gran medida el estado y las estrategias de batalla, ¡creando infinitas posibilidades para la variedad de juego! y ¡hacer que dos combates nunca sean iguales! ¡Cuantas más batallas compites y ganas, más tarjetas podrás desbloquear y más cerca llegarás a alcanzar el ungido S-rank!. No sólo eso, en el mundo de # C.O.M.P.A.S.S., hay funciones de “Follow” y “Timeline” que se pueden utilizar para la red con otros jugadores!

La visión detrás de #C.O.M.P.A.S.S. fue de NHN Playart al trabajar con DWANGO para crear un juego sencillo y adictivo con el Niconico Smartphone SDK, que utilizaría los puntos fuertes de ambas compañías. El juego tendría una fuerte integración con Niconico en su plataforma e invitaría a miembros influyentes de la comunidad online de Niconico a participar directamente en el desarrollo del juego. Tales figuras influyentes incluyen Let’s Play-ers, ilustradores y por supuesto ¡productores VOCALOID!

Todos los personajes jugables fueron diseñados no sólo por artistas de NHN Playarts, sino también por artistas de Pixiv. Además – y también la razón principal por la que estamos reportando sobre este juego – la colaboración con los famosos productores de VOCALOID como 164, buzzG, 40mP y Police Piccadilly, ¡siendo esta una de las mayores razones de venta de #C.O.M.P.A.S.S desde su inicio! Cada uno de los diez personajes del juego tiene su propia canción temática que fue compuesta por uno de estos productores, ¡algunos de los cuales incluso tienen su PV que presentan dicho personaje en ellos! Por último, a lo largo del desarrollo del juego, numerosos e influyentes let’s play-ers fueron llamados a jugar a probar el juego, con sus reacciones y comentarios ¡incluso obtener difusión en vivo en Niconico!

Basta con decir que la visión de NHN Playart de un juego que tiene líneas directas de comunicación entre el equipo de desarrollo, los creadores de Niconico y los aficionados, ha sido llevado a la vida a través de #C.O.M.P.A.S.S., ¡un juego que se abre camino en varios niveles! ¡Echemos un vistazo a lo que lo hace tan especial!

Héroes

Tiene diez caracteres “Hero” originales disponibles para elegir y jugar en el juego. Cada uno tiene sus propias historias, personalidades, estilos de combate, roles de juego e incluso ¡su tema VOCALOID que suena como música de fondo cuando entras en batalla contra ellos!
Todas las imágenes son cortesía de Famitsu App website.

Voidoll

Actriz de Voz: Sakura Tange
Ilustrador: ちゃもーい (@chamooi)
Perfil: Un robot con Inteligencia Artifical que controla el mundo de #C.O.M.P.A.S.S., inspeccionando y analizando las batallas conducidas por los participantes humanos.
“Fui programada con la mas invaluable tecnología en inteligencia artificial, así que por favor tratame con cuidado.”

En el juego: Voidoll es un héroe velocista que es capaz de cruzar todo el campo de batalla a altas velocidades, haciendo de ella una efectiva key-snagger de portales.
Canción de Personaje: “Dance Robot Dance” por Nayutalien.

Justice

Actor de Voz: Yasuhiro Mamiya
Ilustrador: Miembro del Dev team
Perfil: Capitán de la armada de la unión galáctica y héroe legendario. El nunca deja a un camarada caer en batalla.
“¡Ahora probaras de mi invencible habilidad de batalla!”
En el juego: Justice es un héroe tanque con altas capacidades defensivas y ofensivas, es grandioso al proteger a aliados.
Canción de Personaje: “Call of Justice” por devilishP

Jeanne d’Arc

Actor de Voz: Sora Amamiya
Ilustrador: こみね (@k_omine)
Perfil: Portadora de una bandera de guerra que planta miedo en los corazones de los enemigos que pudieran ir en contra de la curación de sus aliados heridos.
“¡Lo que debo proteger es tu sonrisa!”
En el juego: Jeanne es un héroe tanque con la mejor resistencia en el juego y la habilidad de curar a sus alianzas.
Canción de Personaje: Machigai Sagashi por Mafumafu

MARCOS’55

Actor de Voz: Hiro Shimono
Ilustrador: たま (@tamak0)
Perfil: Un super NEET que creció en el extranjero y solo es conocido por otros con su nombre de usuario “MARCOS’55.”
“Estoy seguro que un NEET como yo se encontrara bien…”
En el juego: MARCOS es un héroe veloz cuyo Hero Skill se alcanza en el nivel 3, que tiene la mas poderosa ira de batalla encendida: un tipo de “flor tardia”, si así lo quieres llamar.
Canción de Personaje: High Spec NEET por 40mP

Lilika

Actriz de Voz: Shiki Aoki
Ilustrador: Miembro del Dev team
Perfil: Estrella de las series “Magical Girls Lilika and Luluka,” sin embargo Luluka es la mas popular de las dos.
“Si tan solo tuviera la habilidad mágica de llevarme a mi misma a donde tu estas.”
En el juego: Lilika es una artillero Hero que es excelente en apoyar a sus aliados en ofensiva desde una distancia, pero es débil en términos de resistencia.
Canción de Personaje: Alkali Rettousei por Karakiri Bear

Ouka Tadaomi

Actor de Voz: Tetsuya Kakihara
Ilustrador: りゅうせー (@ryuuseee)
Perfil: Viene de una larga linea de lideres, sin embargo nunca habla sobre ese hecho.
“¡Sacrificare todo mi ser por alcanzar mi ideal!”
En el juego: Tadaomi es un héroe atacante que posee muchas poderosas habilidades de reducción de daño, salva a los aliados de las ataduras y aplasta a los Héroes enemigos.
Canción de Personaje: Zankyou por 164

Juumonji Atari

Actor de Voz: Yoshitaka Yamaya
Ilustrador: Miembro del Dev team
Perfil: Un gamer orgulloso de sus veloces habilidades de juego. El juega las 24 horas del día.
Ves, ¿no te dije que los juegos retro son la bomba?
En el Juego: Atari es un veloz héroe que tiene una condición promedio en todo el tablero, haciéndole el héroe ideal para que los principiantes jueguen con el.
Canción del Personaje: “Retro Mania Rhapsody” por PolyphonicBranch

Fukagawa Matoi

Actriz de Voz: Marina Inoue
Ilustrador: 鈴ノ助 (@suzu3939)
Perfil: Una aprendiz de artesano de juegos artificiales que porta un cañon. Ella entrena duro cada día con la esperanza de superar a su ultimo maestro.
¡Bien entonces! ¡Vamos a empezar este festival!
En el Juego: Matoi es una Héroe artillera que no solo ataca a la distancia, sino también dispersa a sus enemigos con devastadores tiros de repetición.
Canción del Personaje: Ayakashi por buzzG

Soubiki Noho

Actriz de Voz: Reina Kondo
Ilustrador: Miembro del Dev Team
Perfil: Nombrada “Noho-tan.” Ella siente un gran orgullo de su sierra modificada de dos cuchillas.
“MATAR ES LO MEJOR…”
En el Juego: Noho es una Héroe atacante que cuenta con el mayor poder de ataque, y causa una explosión masiva si es asesinada.
Canción del Personaje: Kire Carry On por Police Piccadilly

Luciano

Actor de Voz: Rikiya Koyama
Ilustrador: 秋赤音 (@_akiakane)
Perfil: Carga con las memorias de su perdida esposa en su corazón. Un asesino por contrato independiente que se gana la vida con la muerte de personas.
Regocijémonos en esta cita momentánea.”
En el Juego: Luciano es un Héroe artillero que en ocasiones lanza disparos repetidos mientras retrocede de sus objetivos, manteniéndose seguro a la distancia todo el tiempo.
Canción del Personaje: Dokuhaku por MARETU

Atacante (icono del puño)
Estos Héroes se especializan en repartir daños en combates cuerpo a cuerpo. Sin embargo, no pueden recibir mucho daño por si mismos, y tenderán a caer si se enfrentan con grupos de enemigos mientras luchan solos. Ellos necesitan confiar en sus alianzas y luchar como un equipo.

Artillero (icono del arma)
Estos Héroes se especializan en aportar daño sostenido por disparos a sus enemigos desde una larga distancia, y cubre a sus alianzas de los ataques. Sin embargo, estos son débiles en términos de resistencia, y pueden caer en un abrir y cerrar de ojos si se los confronta en rango cerrado.

Tanque (icono del escudo)
Estos héroes tienen mucha resistencia y se especializan en tomar y absorber grandes cantidades de daño de los ataques enemigos. Ellos tienen las responsabilidades de proteger a los aliados, curar a los heridos y defender sus claves del portal hasta su último aliento.

Velocista (icono del pie)
Estos Héroes son capaces de correr a gran velocidad, y usan esta velocidad para asegurar las llaves del portal. Sin embargo, tienden a caer si se adelantan en batalla por si mismos, así que necesitan recordar los roles de combate de sus compañeros.

Fusión del Modo de Juego

Aspectos del Juego de Acción
En #C.O.M.P.A.S.S., eliges tu Héroe y compites en equipos de 3 hombres en escaramuzas para capturar la base. Cada Héroe tiene sus propios ataques normales, ataques especiales (llamados “Hero Actions”), y movimientos de ejecución (llamados “Hero Skills”).  Todo lo que necesitas es sólo un toque de dedo para controlar todo, ¡desde las iniciaciones de ataque de tu Héroe hasta sus movimientos en el campo de batalla! El juego también viene equipado con una característica de batalla automática, por lo que en el caso poco probable de que pierda la conexión en medio de un partido, ¡la Inteligencia Artificial del juego todavía puede seguir luchando por usted!

Aspectos del Juego de Cartas
Además de sus habilidades de Héroe, también puedes “engalanar” (¡lo siento, no pude resistir!) al Héroe elegido con las cuatro cartas de tu elección que puedan otorgarles ataques adicionales, habilidades de curación, defensa reforzada, teletransportación, trampas y armas para utilizar, ¡y más! ¡Y la belleza es que, al igual que en un juego de batalla de cartas, tus oponentes no saben qué cartas tienes en la mano hasta que tu Héroe las active en sus pobres cabezas desprevenidas! Estas tarjetas añaden una capa adicional de profundidad a la personalización de personajes y el estilo de juego individualizado, permitiendole liberar las habilidades latentes de su héroe favorito.

Aspectos de Estrategia del Juego
Dispersos por todo el campo de batalla son “claves de portal” que los jugadores pueden capturar y asegurar para su equipo. La victoria en un partido de #C.O.M.P.A.S.S. no está determinada por el número de enemigos que derrotas, sino por el número de claves del portal que tu equipo puede asegurar antes de que acabe el tiempo. Cualquiera que sea el equipo que tenga más claves del portal, cuando el tiempo del partido de 3 minutos termine, ganará el partido, independientemente de cuántos jugadores en cada equipo se queden de pie al final de la pelea. Esto significa que incluso los equipos que no son particularmente fuertes en la batalla todavía pueden ganar con el trabajo en equipo y la estrategia correcta. Las tácticas inteligentes y el conocimiento de los roles de cada uno de los héroes elegidos son primordiales para la victoria.

Aspectos de Redes Sociales
#C.O.M.P.A.S.S. no es sólo un juego, ¡sino toda una plataforma de redes sociales en sí mismo! Cada jugador en el mundo de # C.O.M.P.A.S.S. tiene su propio “wall” en el que pueden publicar sus resultados de partido, a través del cual, cualquier otro jugador puede descubrir y darle en “follow” si está impresionado por lo que ve. Los partidos también pueden ser transmitidos en vivo para que la gente pueda ver y escribir comentarios en directo para mostrar su apoyo a sus jugadores favoritos. La plataforma también tiene su propia “timeline”, ¡característica que los jugadores pueden utilizar para chatear unos con otros, y leer otras publicaciones! En el futuro, el equipo de desarrollo planea actualizar el juego con su propia función de “guild”, que es quizás algo similar a una “friend list”. ¡En resumen, #C.O.M.P.A.S.S. toma las mejores partes de los juegos móviles y los medios de comunicación social, y los fusiona en una experiencia única para los jugadores y los adictos a las redes sociales por igual!
4-16-211x300

Aclamación crítica

Debut en el Cho Party
#C.O.M.P.A.S.S. fue presentada en el Niconico Cho Party 2016 el año pasado, ¡donde hizo un chapoteo enorme! En el podio, el productor del juego explicó el trasfondo, los objetivos del juego, e introdujo a sus personajes. Después, varios famosos Let’s Players fueron traídos al escenario para probarlos en vivo para que todos los asistentes pudieran verlos, ¡y el elenco de voces en el juego dio un estruendoso aplauso!

Al final de la presentación, el Dev team(Equipo de desarrollo) de #C.O.M.P.A.S.S. también reveló varias fechas el cual denominaron “karakuchi review kaigi”, llamado así porque tendrían a los Let’s Players ofreciendo sus críticas del juego, e intercambiando ideas sobre como mejorarlo, compartiéndolo en directo por Niconico. Tales sesiones son importantes para el equipo de desarrollo, ya que les permite saber qué partes del juego están funcionando, y qué partes no, directamente de la boca de los propios jugadores profesionales. ¡Un gran elogio para el equipo de desarrollo por la celebración y difusión pública de estas reuniones de revisión, que hacen una mejor experiencia de juego para sus fans!

Una de estas sesiones de revisión, celebrada el 12 de noviembre del 2016, se puede ver haciendo clic en la imagen de abajo (Advertencia: 1 hora y 47 minutos de duración), dándote una idea de como eran!

Otro, celebrado por Famitsu App, se llevó a cabo el 19 de diciembre del 2016, ¡y puede ser visto aquí! (Advertencia: 1 hora y 35 minutos de duración)

Después de la presentación fue todo dicho y hecho, algunas cabinas también se establecieron para los asistentes curiosos, también para probar el juego. Aquellos que necesitaban saciar la sed después del largo día recibieron incluso algunas botellas de agua auspiciadas por #C.O.M.P.A.S.S.

Recepción
En las semanas que precedieron al lanzamiento del juego, ¡el número de jugadores previamente registrados para #C.O.M.P.A.S.S. había alcanzado más de 100.000 personas! Y como el 11 de enero, se anunció en la página oficial de Twitter que el juego ha superado ¡la friolera de 500.000 descargas! ¡La ocasión llevó al equipo de desarrollo a celebrar una venta especial de 5 días de capsulas de juguetes en el juego (con mejores posibilidades de obtener poderosas tarjetas) y medallas de héroe a leales seguidores!

Esta fue en realidad la última de muchas campañas similares realizadas por el equipo de desarrollo para agradecer el apoyo. Antes del lanzamiento, una de esas campañas se realizó para premiar a los primeros inscritos con premios especiales dependiendo de cuántas personas se registraron previamente, ¡incluyendo autógrafos de los talentos de voz de los personajes!


El sitio de noticias de juego japonés, Gamer, dio a #C.O.M.P.A.S.S. una brillante reseña, alabando sus controles sencillos de usar, personajes diversos y capaces, y el gran nivel de integración de Niconico que ayuda a atraer a una audiencia de fans que ya están familiarizados con esta pagina de videos y/o aman la música de VOCALOID.

Colaboraciones
¡Y con toda esta aclamación crítica viene la oportunidad de colaboración entre empresas! Se acaba de anunciar que NHN Playart está trabajando con Arc System Works para llevar la fama de Sol Badguy y Dizzy de Guilty Gear al mundo de #C.O.M.P.A.S.S. como nuevos héroes jugables!

¡No hace falta decir, que podemos esperar mucho más de este tipo de colaboración a tener lugar, y ver muchos más héroes añadidos al juego! Considerando cuánto de la música de #C.O.M.P.A.S.S. ya está siendo cantada por una diva digital a la que todos conocemos y amamos, no nos sorprenderíamos de verla a ella y a algunos de sus amigos de sinterización de voz, hacer su debut en el juego o en alguna otra forma uno de estos días!

Planes Futuros

¡#C.O.M.P.A.S.S. tiene apenas un mes de edad, pero eso no detiene al equipo de desarrollo de soñar en grande! ¡Ya que tienen planes para celebrar el “Daienjou #C.O.M.P.A.S.S. Grand Slam “en el evento de gaming Tokaigi 2017 el próximo mes! ¡El Grand Slam es una competencia que enfrenta a jugadores de #C.O.M.P.A.S.S. contra los famosos Let’s Play-ers! Los participantes recibirán insignias del Tokaigi, así como las medallas #C.O.M.P.A.S.S. exclusivas de este evento. ¡Los que salen victoriosos en el Grand Slam pueden incluso ganar hasta 50 bitcoins para comenzar!

¡El futuro se ve muy, muy brillante para el juego que ya ha atraído la atención de los fans de juegos de acción móvil, los aficionados a las batallas de cartas, juegos de estrategia, los fans de redes sociales, e incluso a los fans de VOCALOID! Este artículo es solamente una breve introducción y mirada al mundo de #C.O.M.P.A.S.S. ¡Y no se equivoquen, es un mundo vasto, vasto que crece cada vez más grande con cada día que pasa! Un solo artículo simplemente no es suficiente para cubrir todo lo que ha estado pasando en este mundo en expansión, pero si leer esto ha despertado su interés, entonces consulte los siguientes enlaces para descargar e instalar el juego, y mantenerse al día en todas las cosas de #C.O.M.P.A.S.S.! También puedes estar seguro de que Paraíso Vocaloid reportará cualquier actualización relacionada con VOCALOID al juego, así que hasta entonces, ¡feliz batalla!

  • #C.O.M.P.A.S.S. es gratuito para descargar e instalar, con micro transacciones de artículos en el juego que cuestan dinero.
  • El juego está disponible para su descarga en cualquier dispositivo iOS 8 o superior, y Android 4.4 o superior. Los modelos iPhone 5 y posteriores son los más recomendados.
  • Los nuevos jugadores deben aceptar el acuerdo de licencia del juego.

Sitio Oficial de #C.O.M.P.A.S.S.

Pagina de Descarga de #C.O.M.P.A.S.S. en Google Play

Pagina de Descarga de #C.O.M.P.A.S.S. en App Store

Canal Niconico de #C.O.M.P.A.S.S.

Pagina Oficial de #C.O.M.P.A.S.S. en Twitter

Pagina de Facebook de NHN Playart

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s